jueves, 27 de marzo de 2014

MUJERES



Mujeres. Mujeres caminando en el frio de la mañana. Mujeres en la oscuridad. Mujeres en las nubes. Mujeres robándole palabras al tiempo. Mujeres en la ciencia investigando y además investigando la longitud del vacío y el desprecio.  Mujeres haciendo brillar objetos. Mujeres radioactivas. Mujeres escribiendo en la sala común. Mujeres escondiendo su talento en sus manos ociosas. Mujeres bajando los ojos pero viendo. Mujeres revolucionando la estructura de la novela. Mujeres haciendo películas.
Jóvenes mujeres en 1928, en Cambridge, escuchando a Virginia; asombradas, esperanzadas, inquietas. Mujeres ahora en el teatro, escuchando a Virginia, conscientes y atentas.
Virginia escribiendo, Virginia sabiendo que su libro Una habitación propia será publicado en 1929, pero no tendrá reseñas y será considerado, ¿cómo? ¿Demasiado femenino? ¿Demasiado vehemente?
Mujeres atravesando el tiempo y llegando hasta hoy. Mujeres herederas de mujeres; derivando nuestra vida de las vidas de las desconocidas que nos precedieron.
Mujeres.

                                  María Pérez Collados