domingo, 19 de febrero de 2012

NUEVA NOVELA DE NUESTRA EDITORIAL

Mañana llegará a los distribuidores la última novela de nuestra editorial, pero no hace falta que corras a la librería, puedes obtenerla aquí, y sin gastos de envío.


SINOPSIS:

Un secreto nefando se oculta a finales del siglo XX en las interioridades de un convento del País Vasco.
Luis Murillo, fraile lego residente allí, descubre a través de la carta póstuma de su madre la identidad de su verdadero padre, un cura vasco fusilado durante la Guerra Civil por las tropas franquistas.
La acción de esta novela comienza en 1934, y concluye cuando faltan pocos meses para que tenga lugar una de las ceremonias de beatifica-ción masiva de mártires de la Guerra Civil, la celebrada en Roma el 11 de marzo de 2001, bajo el pontificado de Juan Pablo II.
LA COLECCIÓN
ediciones Nuevos Rumbos regresa a las librerías con el segundo título de su colección Fuera de Serie. En ella, tienen cabida ciertos autores que, a pesar de haber acumulado ya una importante trayectoria literaria, no han logrado aún la trascendencia que hubiera sido deseable.
EL AUTOR
Francisco Javier Aguirre (Logroño, 1945) comenzó a publicar en Madrid en 1977 (El Avispero, Sedmay), colaborando al mismo tiempo en revistas como ‘El Urogallo’, ‘Historia 16’ o ‘Cuadernos Hispanoamericanos’. Durante más de diez años interrumpió su producción literaria, entregado a tareas profesionales en Teruel, donde residió desde 1978. Tras su traslado a Zaragoza, en 1988, recuperó el empeño narrativo y desde entonces ha publicado una veintena de novelas y libros de relatos, participando también en varias obras colectivas. Colabora asiduamente en ‘Heraldo de Aragón’. Sus últimas novelas aparecieron en 2007 (Tirana Memoria, Unaluna), 2009 (La dama del Matarraña, March) y 2011 (Del Matarraña a New York, Certeza) ésta última al alimón con Angélica Morales.
LAS ILUSTRACIONES
Como siempre, nuestros libros se presentan ilustrados con el mayor de los cuidados. En esta ocasión, el ilustrador que ha puesto imágenes a las palabras del autor ha sido José Manuel Ubé.




1 comentario:

  1. A las estrellas no les importa

    No es posible contarles
    leyendas y cosas así...
    Dicen que caen estrellas
    cada vez que alguien muere.

    En el frío de las noches, escuchando
    la música helada del viento,
    oía los perros aullando
    como aúllan por alguien que ha muerto.

    A las viudas oía gritando
    y a los niños sollozando por pan.
    A las estrellas no les importa
    si las personas vienen o se van.

    ResponderEliminar