jueves, 31 de marzo de 2011

LO QUE FUE DE NOSOTROS

El lunes llegarán al domicilio social de nuestra editorial, las cajas con los libros de nuestra nueva novela: Lo que fue de nosotros. Lo que fue de aquella pareja, cuyo pequeño hijo de tres años fue asesinado, lo que fue de cada uno de ellos, y la mirada de un comisario de policía, a punto de jubilarse, que sabe que la vida se le escapa.

Puedes comprarla ya en la librería de este Blog, y te llegará a tu casa sin gastos de envío.



SINOPSIS:

Un niño de tres años es vilmente asesinado de un golpe en la cabeza. Los padres, golpeados al igual que su hijo por las terribles fuerzas de lo irracional, se ven obligados a mirar, por vez primera y sin falsos tapujos, dentro de sí mismos.

Ante la imposibilidad de hallar culpables, un terrible sentimiento de ansiedad se cierne sobre ellos. El resentimiento y la rebeldía irrumpen con diversos matices en sus vidas y les hace iniciar caminos no solo distintos, sino profundamente anta-gónicos. Él, el padre, cercano a la locura, opta por encerrarse en sí mismo, incapaz de asumir lo irremediable de su desgracia; ella, la madre, decide en cambio aceptar la tragedia como inevitable y aprove-charla como excusa para salir de una vez por todas del cascarón de desidia donde ha vivido recluida hasta ahora. Junto a ambos, un viejo poli-cía, próximo a la jubilación, siente que está quemando ya sus últimos cartuchos y que apenas le quedan oportunidades para rectificar.



LA COLECCIÓN

ediciones Nuevos Rumbos regresa a las librerías inaugurando su colección Fuera de Serie. En ella, tendrán cabida ciertos autores que, a pesar de haber acumulado ya una importante trayectoria literaria, no han logrado aún la trascendencia que hubiera sido deseable.

EL AUTOR

A través de esta colección, nuestra editorial apostará por un autor, y en este caso lo hace por un narrador, Carlos Manzano (Zaragoza, 1965), que ha publicado con anterioridad las novelas Fósforos en manos de unos niños (Septem ediciones, 2005), Vivir para nada (Mira editores, 2007), y Sombras de lo cotidiano (Mira editores, 2008); siendo, además, Coordinador de la revista electrónica de literatura Narrativas.

LAS ILUSTRACIONES

Como siempre, nuestros libros se presentan ilustrados con el mayor de los cuidados. En esta ocasión, la ilustradora que ha puesto imágenes a las palabras del autor ha sido Palmira Morán.





Presentaremos la novela el día 14 de abril, a las 19.30h en la Biblioteca de Aragón de Zaragoza. Asistirán al acto el autor y los escritores Miguel Mena y José Luis Orós. Como ocurre siempre en las presentaciones de libros de nuestra editorial, también acudirán a la presentación algunos de los personajes de la novela. Y si llevas tu libro comprado a través de nuestro Blog, el autor te lo podrá dedicar.












5 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! Al autor y a la editorial. Tiene una pinta buenísima...
    Allí estaremos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Olga. Estamos muy ilusionados con la nueva colección, a ver cómo funciona. Hemos cuidado mucho la estética del libro. Y, bueno, ésta sería la colección en la que nos gustaría mucho que en el futuro tú publicaras con nosotros.
    Un abrazo y hasta el día 14.
    José María.

    ResponderEliminar
  3. Magnífica elección, la del autor y la de la ilustradora.
    Mis mejores deseos para la presentación de mañana. Seguro que será un éxito.
    Y por lo de Olga... otro acierto. Será una alegría ver publicado en Nuevos Rumbos algo suyo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Soy Dominicano y deseo adquirir la novela Lo que fue de nosotros de Carlos Manzano,hazme saber como puedo comprarla. Este es mi correo:fjgb1964@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. Estimado Francisco:
    Sólo tienes que ir a la Librería del Blog, en la columna izquierda, y hacer clic en el botón "Añadir al Carro". A partir de ahí sigue las instrucciones. Puedes pagar con cuenta Paypal o con cualquier tarjeta de crédito. El libro te llegará por correo postal sin gastos de envío.
    Saludos

    ResponderEliminar