jueves, 9 de diciembre de 2010

CUATRO POEMAS DE AMOR Y UNA SONRISA

No entiendo a las parejas
que parecen cansadas
tristes cuando me tapan el camino

precisamente hoy
que me has jurado volver sana y salva

y que he visto en los árboles
romper las nuevas hojas
crecer mientras las miran los libreros

de esta ciudad con tanta primavera

○○○

Extraña ciudad ésta
que llueve tu perfume
que se viste de novia en los semáforos

que ha puesto a tus amigos
al frente del negocio
de venta de banderas

doble como el que aprende

muda como los faros
que se creen tu ausencia
en esa dirección

○○○

Me pasa como a Truffaut

detesto las películas de guerra

sólo salvo el momento
en que saco tu foto del bolsillo
y me pongo a mirarla en la trinchera

con los pies en el barro

y dejan de escucharse los disparos.

○○○

Dice Platón que para capturar la Belleza
hay que ir ascendiendo

y usar para apoyarse por ejemplo

la imagen que de ti guarda el espejo
cuando ya no te miras

cuando me miro yo y te recuerdo
mirándote hace apenas un momento

mientras leía Fedro y no entendía.

○○○

Me hace gracia porque
dices por qué sonríes
                                sonriendo.


                         Ramiro Gairín

Ramiro Gairín es autor del libro de poemas Pintar de azul los días laborales Editorial Islavaria, Granada, 2011. Premio de Poesía “Ángel Miguel Pozanco 2008”.  Los cinco poemas que incluimos aquí pertenecen a su libro inédito Lo que aprendí de mí queriéndote

No hay comentarios:

Publicar un comentario